Zamora, Michoacán; Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir los siniestros de tránsito en el municipio, personal de la Dirección de Movilidad y representantes de la sociedad civil obtuvieron la certificación como auditores viales, otorgada por el Secretariado Técnico del Consejo para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).
Rosendo Farfán, director de Movilidad, informó que esta certificación busca dotar de capacidades técnicas para detectar factores de riesgo en el espacio público y generar propuestas de solución basadas en evidencia, lo que permitirá implementar acciones más efectivas en materia de prevención y planeación urbana segura.
El funcionario destacó que este logro fue posible gracias a la colaboración entre el presidente Carlos Soto y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, que encabeza la secretaria Gladys Butanda, como parte del proyecto “Fíjate Pues”. Con este paso, Zamora consolida sus capacidades técnicas y de gestión de proyectos encaminados a disminuir los accidentes viales y sus consecuencias.
