26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Certificado de Registro Catastral ya puede tramitarse en línea: Bedolla

Fecha:

Está nueva modalidad agilizará procesos de trámite y entrega del documento

 

Morelia, Michoacán, 31 de enero del 2022.- El trámite para obtener el certificado de Registro Catastral en Michoacán ya se puede realizar en línea a través de la plataforma irycem.michoacan.gob.mx, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Explicó que, con esta nueva modalidad, se agilizan los servicios para los usuarios, se reducen los tiempos de espera para expedir el documento y se evitan gastos de traslado hacia las oficinas del Instituto Registral y Catastral del estado.

José Alfredo Flores Vargas, director General del Instituto Registral y Catastral del Gobierno de Michoacán, notificó que ya se realizó el primer certificado de este tipo, por lo que Michoacán se coloca a la vanguardia a nivel nacional en esta modalidad.

Datos de la dirección señalan que, en 2021 se tramitaron 105 mil certificados de Registro Catastral, por lo que es el trámite que más se realiza en esta dependencia, generando ingresos por 38 millones de pesos. Para este año, se estima que, con la nueva modalidad en línea, se supere dicha cifra.

El trámite en línea inicia con el registro de usuario, solicitud y pago con lo cual, se podrá ingresar al sistema y hacer la captura de datos del solicitante para la acreditación; posteriormente, se imprime el certificado con cadena de seguridad, código QR y firma electrónica autenticada por el SAT.

Cabe recordar que esta plataforma forma parte de la estrategia de digitalización de los servicios y funciones públicas que por ley tiene Michoacán; además de que se deriva de un compromiso adquirido con beneficiarios de créditos para el campo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, quienes solicitaron al Gobierno de Michoacán mayor agilidad en el trámite para acceder a los préstamos.

La plataforma se hizo con la colaboración y respaldo del Colegio de Notarios y se desarrolló con personal de la Dirección de Catastro y de la Subdirección de Sistemas del Instituto Registral y Catastral.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.