• Más de 5 mil hectáreas ahora estarán resguardadas
• Firma Gobernador Decreto con la Secretaría del Medio Ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades estatales representadas por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, y la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Michoacán (Secma) estuvieron el municipio de La Piedad para realizar la firma del Decreto para convertir como área natural protegida al Cerro Grande.
Es de mencionar que, con esta firma, el emblemático icono del municipio, pasa a ser parte de los 80 decretos en 10 localidades del Estado Michoacano y los cuales en conjunto suman una extensión superior a las más de 106.7 mil hectáreas.
En su intervención, el Gobernador Ramírez Bedolla, comentó la importancia del cuidado del Cerro Grande y dijo que se trata de un compromiso que debe ser asumido por todos y no de unos cuantos.
De igual manera destacó que las 5 mil 700 hectáreas del Cerro Grande, son importantes, pues su tarea destaca en la captación de agua para los mantos acuíferos de la región, aportando el vital líquido para 15 manantiales y el río Lerma, el cual abastece también al Lago de Chapala.
Subrayó que el Estado de Michoacán, denominado El Alma de México, es el quinto lugar con mayor biodiversidad a nivel nacional, por lo que señaló la importancia del cuidado de bosques, selvas, lagos, ríos, entre demás naturaleza.
Durante el evento, la encargada del despacho presidencial de la ciudad, Esther Naranjo Armendáriz, reconoció el esfuerzo de las diferentes instancias de gobierno para que esta acción pudiera desarrollarse en favor de la ciudadanía en general.
Subrayó la funcionaria que actualmente se requiere de manera urgente cambios sustanciales en la forma de pensar de la sociedad, así como de hacer que las cosas sucedan para un futuro común.
Firmaron el Decreto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario del Medio Ambiente en el Estado, Alejandro Méndez López, en donde se señala el cuidado de las más de 5 mil hectáreas del Cerro de La Piedad y Yurécuaro.