Un trabajo de gestión, de tocar puertas, de olvidarse de tintes políticos y en lugar de dividir construir, es lo que al alcalde zamorano lo ha llevado a posicionarse entre los mejores 16 presidentes municipales del país, según la evaluación en mayo de la empresa Demoscopia Digital.

Carlos Soto Delgado, no descansa y ha demostrado con el ejemplo, que los alcaldes deben tener como premisa, atender a la población en lugar de pensar en su próximo puesto político.
El edil zamorano, antes de tomar protesta, ya realizaba recorridos por su municipio esuchando las problemáticas más demandadas por la sociedad, para darles solución.

Soto Delgado, uno de los pocos alcaldes michoacanos que ha tenido una participación en la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), preocupado por temas como es el vital líquido, ha intensificado su gestión para buscar sanear el Río Duero. Esta es una tarea complicada pero el edil de la ciudad del chongo trabaja de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno para conseguir este objetivo.

Su buena relación con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha logrado mejorar en gran medida temas prioritarios como es el de la seguridad.

Cabe señalar que Carlos Soto Delgado, en la encuesta señalada ocupa el lugar número uno en la Aprobación de Alcaldes del Estado de Michoacán, lo que representa un destacado logro.
Por: Dante Dumas.
