30.7 C
Michoacán
miércoles, febrero 5, 2025

Capacitan para el trabajo a personas privadas de la libertad en La Piedad

Fecha:

A través del Icatmi, con cursos de mecánica, carpintería y computación

La Piedad, Michoacán, 5 de febrero de 2025.En seguimiento a los ejes de reinserción social, 50 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de La Piedad recibieron el documento que acredita su participación en cursos de mecánica, carpintería y computación, impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Derivado del trabajo conjunto entre la coordinación del Sistema Penitenciario (Cpemo) y del Icatmi, especialistas dotaron durante 320 horas a 17 internos con conocimientos en mantenimiento en sistema de frenos hidráulicos automotrices y a 18 internas en mecánica emergente básica.

Debido a que algunas de las personas privadas de la libertad se inscribieron en todos los talleres; 31 internos fueron capacitados en carpintería básica y restauración de muebles, mientras que 28 más recibieron asesoría en Excel.

Los talleres y el material para las prácticas se les otorga a las y los internos de forma gratuita con el objetivo que todas las personas privadas de la libertad puedan recibir la capacitación que les permita contar con los conocimientos para encontrar un empleo o auto emplearse al integrarse de nuevo a la sociedad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí