25.6 C
Michoacán
sábado, enero 17, 2026

¡Campeona! Griselda Raya, deportista sobre silla de ruedas que inspira a jóvenes michoacanos

Fecha:

Con 27 años practicando se ha convertido en campeona nacional de básquetbol

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2024.- Bota el balón, Gris lo alcanza y avanza hacia la canasta, lanza, pero falla; nuevamente lo toma para botarlo un par de veces más, se acerca con determinación y usa la fuerza de sus brazos para anotar y finalmente encesta y alza sus brazos al aire en señal de triunfo.

Michoacán está llena de mujeres que salen adelante y muestra de ello es Griselda Raya, deportista sobre silla de ruedas y campeona nacional de básquetbol, quien además es inspiración para otros jóvenes en el mundo deportivo.

Griselda nació con una afectación en la columna vertebral que al final terminó por dañarle la pierna derecha; sin embargo, eso no la derrumbó, por el contrario, la motivó a valerse por sí misma. Para ella el deporte es felicidad y orgullosa menciona que forma parte del equipo Chuekos femenil.

Con más de 27 años en el deporte, pues Gris también practica lanzamiento de bala, jabalina y atletismo, cuenta que una parte importante en su desempeño fue otra mujer, la maestra Yesenia Fuentes, quien inició en Michoacán el deporte sobre silla de ruedas.

“Desde que entré al deporte me siento mucho mejor, me siento bien. Hay bastantes compañeros sobre silla de ruedas, hay mucha competencia y nos motiva mucho que vaya la gente a vernos, a apoyarnos. Mi familia está orgullosa de mi porque ven que le echo ganas”, señala entusiasmada Gris.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí