19.5 C
Michoacán
miércoles, julio 30, 2025

Busca Vicente Gómez tipificar como delito terapias de conversión

Fecha:

Morelia, Michoacán; 09 de julio de 2025. El tipificar como delito las llamadas “terapias de conversión” que vulneran los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, fue la propuesta presentada por el diputado por el Distrito 19 con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.

En la sesión de este miércoles, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), propuso adicionar un Capítulo denominado: Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas, al Código Penal para el Estado de Michoacán, así como agregar una fracción al Artículo 32 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo.

En el primer caso, se busca castigar está práctica con prisión, de los dos hasta los seis años y una multa económica, a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.  La pena aumentará cuando las víctimas sean menores de edad, personas adultas mayores o personas con discapacidad.

En el segundo caso, se busca que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de su competencia, implementen políticas públicas, campañas de sensibilización y mecanismos de denuncia para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de tratamiento o práctica de esta naturaleza.

Durante su participación en tribuna, ante el pleno de la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, el diputado petista indicó que, con este planteamiento, se abonaría a garantizar el respeto pleno a los derechos humanos de todas las personas, en igualdad de condiciones; particularmente, en el caso que se expone, el derecho a la igualdad y no discriminación, así como, el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí