Uruapan, Mich.- Integrantes de la Secretaría de Política de Género e Inclusión, realizaron una visita de trabajo al Instituto Takimundo (Escuela para Niños Sordos) Asociación Civil; con la finalidad de conocer la operatividad y programas aplicados, así como el lenguaje de señas.
Esta visita estuvo encabezada por María Esperanza Núñez Hurtado, directora de Inclusión, acompañada de Ariana Aguilar, directora de Diversidad y Silvia Pardo, directora del Instituto Municipal de la Mujer; así como instructores y capacitadores de dicha secretaría, los cuales dieron un recorrido aula por aula y talleres de Takimundo. Esto, con la finalidad de que el personal tenga una vinculación interinstitucional, con la meta de capacitarlos para el aprendizaje de lenguaje de señas, para con ello brindar una mejor atención a los usuarios.
De igual manera, se espera que a través de la Secretaría de Política de Genero e Inclusión, el gobierno municipal tenga un vínculo real con Asociaciones Civiles y pueda con ello buscar apoyos y programas para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, así como con la población en general; además de personas en estado de vulnerabilidad.