18.5 C
Michoacán
domingo, marzo 15, 2026

Bedolla verifica equipo especializado antibombas de la Guardia Civil

Fecha:

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2025.El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla verificó el equipo antibombas del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, una fuerza de clase mundial, profesional y altamente capacitada para atender emergencias en Michoacán.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y del capitán del grupo antiexplosivos, Carlos Roberto Gómez Ruiz, el mandatario destacó que el equipamiento fortalece las tareas de detección, extracción y desactivación de artefactos con el propósito de salvaguardar la integridad de la población.

Ramírez Bedolla expuso que los aparatos para la detección de explosivos se complementan con otras herramientas, como el binomio canino, equipo de rayos X, de radiocomunicación y sistemas para la extracción de detonantes, así como uso de drones, con los que se realizan labores de reconocimiento remoto.

Subrayó la coordinación que existe con instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y los equipos nacionales antibombas, por lo que reiteró su compromiso de apoyar a este agrupamiento de élite ante los desafíos que enfrenta la entidad.

El Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil inició operaciones en diciembre de 2023, cuenta actualmente con 22 agentes altamente capacitados por especialistas de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), y de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí