28.8 C
Michoacán
domingo, diciembre 14, 2025

Avanza Gobierno Digital en SEE; en diciembre se habilita plataforma para sanear nómina y eficientar recursos

Fecha:

El gobernador aseguró que este sistema coadyuvará en el proceso de federalización de la nómina educativa

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2023.En diciembre quedaría habilitada la plataforma de Gobierno Digital de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con la que se busca reordenar la estructura administrativa de la dependencia, sanear la nómina, eficientar y transparentar el gasto educativo.

En reunión de trabajo, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se informó que junto con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ya se avanzó en la integración de una base de datos del estado y de la federación para homologar claves, categorías, conceptos y tabuladores en la nómina.

Además de que se creó un panel de control para consulta de comportamiento de las nóminas en un repositorio compartido entre la SEE y SFA, así como de personas, plazas, movimientos y afectación presupuestal.

La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, aportó que con el cruce de datos sobre el número de trabajadores, tipo de plaza, centro de adscripción y estructura a la que pertenecen, se generan condiciones para ordenar y transparentar la estructura de la dependencia.

Por lo que el gobernador pidió continuar con lo necesario para que la plataforma quede habilitada en diciembre de este año y así trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública, la ruta para el financiamiento de la nómina educativa donde la federación participe con mayor porcentaje orientado al saneamiento de las finanzas del sector.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí