32.9 C
Michoacán
miércoles, abril 8, 2026

Atiende Gobierno de Michoacán incendio forestal en Nuevo Urecho

Fecha:

Con helibalde, más de 150 voluntarios y especialistas de PC estatal combaten el fuego

Nuevo Urecho, Michoacán, 8 de abril de 2026. Con el objetivo de sofocar el incendio forestal registrado en la localidad de La Cebadilla, el Gobierno de Michoacán fortaleció el despliegue operativo en el municipio de Nuevo Urecho. La estrategia incluye el apoyo aéreo de un helicóptero equipado con helibalde, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.

En tierra, participan siete brigadas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), respaldadas por cinco técnicos especializados de ambas dependencias. A este despliegue se suma la fuerza operativa de Protección Civil estatal y de los municipios de Ario y Nuevo Urecho, además del apoyo de 150 personas voluntarias.

Según el reporte preliminar de las 10:50 horas, el incendio se encuentra controlado en un 50 por ciento. Se informa a la población que el incremento en la columna de humo es resultado de la aplicación estratégica de la técnica de contrafuego, una maniobra prevista para frenar el avance del siniestro.

Se recomienda a la población evitar acercarse a la zona y utilizar cubrebocas mientras se dispersa el humo. Asimismo, se reitera reportar cualquier incendio forestal a los números de emergencia 911 o 089.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí