“Después de 27 años hoy iniciamos la rehabilitación de esta primera etapa”: Presidente de La Piedad
Gobierno Municipal fortalece la conectividad regional y el desarrollo de las comunidades rurales
El Gobierno Municipal de La Piedad dio inicio a la primera etapa de rehabilitación del camino de acceso a las comunidades de Paredones y Jauja, una obra prioritaria y largamente solicitada por las familias de la región.
Durante el arranque de los trabajos, el Presidente Municipal, Samuel Hidalgo, resaltó la relevancia de esta acción para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las y los habitantes.
“Después de 27 años, hoy arrancamos la primera etapa de rehabilitación del camino de acceso a las comunidades de Paredones y Jauja, una obra muy esperada por sus familias”, expresó el Alcalde.
La obra corresponde a la pavimentación a base de carpeta asfáltica del camino T.C. (Rinconada–La Piedad), tramo Paredones, del cadenamiento km 2+031 al km 2+447, en la localidad de Paredones, municipio de La Piedad, Michoacán.
De manera técnica, los trabajos contemplan el trazo y nivelación de pavimentos con aparatos topográficos en una superficie de 2,288.00 metros cuadrados, así como la colocación de carpeta asfáltica de granulometría densa en caliente, con un espesor de 5 centímetros compactos, garantizando mayor durabilidad y resistencia del camino.
Con esta obra, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de atender rezagos históricos en infraestructura vial, fortaleciendo la conectividad regional y el desarrollo de las comunidades rurales.




