27.8 C
Michoacán
domingo, diciembre 14, 2025

Arranca Bedolla operativo Guardianes del Camino para reforzar la seguridad en región Los Reyes-Jacona

Fecha:

Tocumbo, Michoacán, 12 de diciembre de 2025.Para reforzar el esquema de seguridad de los municipios que comprende la región Los Reyes-Jacona, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio arranque al operativo Guardianes del Camino, que contempla 15 rutas en distintos puntos de la entidad.

El mandatario estatal explicó que este fortalecimiento comprende el despliegue de 30 agentes adicionales y 15 patrullas nuevas equipadas con tecnología de punta, mismas que cuentan con videocámaras exteriores conectadas al C5, así como sistema de geolocalización.

Detalló que además los agentes del agrupamiento de carreteras de la Guardia Civil portarán Bodycams en sus uniformes y estarán enfocados a desarrollar trabajos de protección a la población al transitar por la red carretera.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, explicó que el programa Guardianes del Camino forma parte de una estrategia operativa integral orientada a fortalecer la seguridad mediante la presencia permanente de personal especializado, patrullajes preventivos y acciones de auxilio vial.

Detalló que este esquema permite optimizar la capacidad de reacción ante incidencias, mejorar los tiempos de atención a la ciudadanía y reforzar la coordinación interinstitucional, con el objetivo de generar condiciones de tránsito más seguras, ordenadas y confiables para quienes utilizan diariamente las vías de comunicación en los municipios en esta región.

Acompañaron al gobernador César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ramsés Adalid Vega Sayabedra, subsecretario de Operación Policial; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; José Antonio Salas Valencia, diputado local;  Antonio Soto Sánchez, secretario del Migrante; las presidentas municipales de Tingüindín y de Cotija y los presidentes municipales de Tocumbo y Villamar, respectivamente.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí