19.9 C
Michoacán
sábado, agosto 2, 2025

Arranca Bedolla construcción de parque en macroglorieta de Villas del Pedregal

Fecha:

Contará con gimnasio, luminarias, cancha, juegos infantiles, bancas y andadores

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2025.Con una inversión estatal de 19.8 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, arrancaron la construcción de un parque público y de esparcimiento familiar que se ubicará en la macroglorieta del fraccionamiento Villas del Pedregal.

Al destacar que esta obra contará con gimnasio, luminarias, cancha de fútbol, juegos infantiles, bancas y andadores, el mandatario comentó que la infraestructura forma parte del programa Espazio 200 del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), cuyo propósito es rescatar sitios públicos para la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia y la delincuencia.

“Villas del Pedregal merece toda nuestra atención”, dijo Ramírez Bedolla, al recordar que el Gobierno estatal edificó el Paso Catrinas con un parque lineal en el bajopuente, un plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y una primaria, además de que se encuentra en proceso la construcción de una secundaria y el segundo anillo periférico que beneficiará a esta zona de Morelia.

Agregó que ya se evalúa la posibilidad de construir un mercado en Villas del Pedregal y recordó que sigue pendiente por parte de la federación el inicio del hospital del IMSS.

Por su parte, Butanda Macías expuso que, ante la necesidad de espacios públicos en este fraccionamiento, se construye una macroglorieta diseñada con responsabilidad ambiental, ya que seguirá funcionando como vaso de infiltración del agua, misma que podrá ser disfrutada por toda la familia.

Detalló que los trabajos contemplan el mejoramiento integral y equipamiento de más de 11 mil metros cuadrados, para instalar un gimnasio al aire libre, áreas verdes, luminarias solares, cancha de fútbol 7, juegos infantiles, pabellón lúdico, foro al aire libre, bancas, andadores, señalización y accesibilidad universal.

Acompañaron al gobernador la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Giulianna Bugarini; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Joanna Moreno Manzo; la representante del Centro de Desarrollo Comunitario de Villas del Pedregal, Dulce Fernanda Martínez Alonso; entre otras autoridades estatales y municipales, y vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí