Presidente deja instaladas las bases sólidas de la 4T.
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores reconoció los logros avanzados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de indicadores económicos, salud, seguridad pública, medio ambiente, educación e infraestructura quien rindió su quinto informe de gobierno.
Sandoval Flores externó que la implementación del Humanismo mexicano a raíz de la entrada del presidente López Obrador, generó un atinado incremento en la política económica del país, reduciendo la pobreza en términos reales, a pesar de la pandemia por Covid19, asimismo el fortalecimiento de la economía familiar a través de los programas que ya están protegidos por la Constitución.
Agregó que las cifras del incremento de las fuentes de empleo, arrojan que el IMSS – Bienestar estará atendiendo en breve a 50 millones de personas, una cifra histórica y que va en la ruta de garantizar seguridad social y servicios de salud a las y los mexicanos.
Reiteró que los avances en materia de infraestructura transformadora, brindarán nuevas condiciones para garantizar el acceso a todos los derechos humanos, debido a las características con las cuales se debe construir, que son, la resiliencia, autosustentable, autosostenible, respetuosa del medio ambiente e inclusiva.
El también diputado federal, refrendó su acompañamiento para generar el marco legal y generar la reforma constitucional que permita a la ciudadanía votar a jueces y magistrados, tal como sucede con los poderes ejecutivo y legislativo.
“El pueblo mexicano también tiene derecho a votar a quienes garantizarán la justicia, porque hasta este momento, el Poder Judicial es el único que se escapa de la voluntad del pueblo y que se resiste, porque actualmente no obedece a los principios de justicia y abatimiento de la impunidad de todo el pueblo, sino que obedece a intereses políticos de derecha y a quienes tienen dinero para pagar la inocencia”.
Sandoval Flores aplaudió el trabajo del presidente López Obrador de intensificar y lograr la nacionalización de la industria eléctrica, así como el rescate de Petróleos Mexicanos, lo que garantiza hasta este momento la soberanía nacional energética, un hecho verdaderamente histórico.
Finalmente, coincidió en que la estrategia en materia de seguridad pública, es atinada debido a que atiende las causas al mismo tiempo que las consecuencias, ya que en las administraciones prianistas solo se enfocaban en maquillar las cifras en materia de delitos del fuero federal.
“Al ver estos resultados, es innegable que la 4T, es el único modelo de gobierno que garantiza gobernabilidad y gobernanza, por eso, sostengo que López Obrador ha sido el mejor presidente de México, de nuestros tiempos y deja instaldas las bases sólidas de la 4T”. finalizó