Junto a Diputados Federales de Va x México pidieron se resuelva dicha situación que ha golpeado a la economía del Estado
Comunicado. Desde la Ciudad de México, la Diputada Federal Adriana Campos Huirache, se pronunció junto a legisladores de la coalición Va x México sobre la suspensión de la inspección del gobierno de los Estados Unidos en los plantíos de aguacate en Michoacán, evitando que dicha producción pueda ser exportada hacia el vecino país.
Adriana Campos, comenta que tal situación significa un fuerte golpe a la economía de los productores michoacanos y la propia del Estado, ya que en las últimas seis semanas se han exportado 135 mil toneladas y es necesaria la intervención del Gobierno de México para revertir la decisión de la Unión Americana.
Parte del exhorto al Canciller Marcelo Ebrard, por parte de las y los legisladores fue acelerar el trabajo para restablecer las exportaciones a los Estados Unidos, ya que mencionaron dicha fruta representa ingresos importantes que ascienden para México.



