19.2 C
Michoacán
miércoles, marzo 11, 2026

Acuerdan operativos y acciones permanentes conjuntas con Jalisco, Guanajuato y Colima: Torres Piña

Fecha:

El secretario de Gobierno participó en la reunión región Occidente para revisar temas de seguridad

Irapuato, Guanajuato, 21 de mayo de 2025.Se fortalecerán las acciones conjuntas y trabajo coordinado con las fuerzas federales y los estados vecinos de Jalisco, Guanajuato y Colima, a fin de implementar una estrategia unificada de seguridad de la región Occidente del país.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, participó en una reunión con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; y de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

Torres Piña, tras la reunión, en la que también participó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, expresó que durante el encuentro se expusieron los avances que cada entidad realiza en la atención a la incidencia delictiva, así como las acciones conjuntas que se llevan a cabo.

“Seguimos fortaleciendo un esquema de seguridad en base a la estrategia nacional, revisamos los avances de cada estado y seguimos con el intercambio de información y acciones conjuntas con las entidades vecinas”, expresó.

Torres Piña refirió que se establecieron diversos acuerdos entre las autoridades, entre ellos se comprometieron a priorizar las actividades de inteligencia para reducir los homicidios dolosos y materializar las órdenes técnicas de investigación y de aprehensión.

Así como prevenir el crecimiento de la base social en la delincuencia organizada y recuperar espacios públicos, realizando eventos deportivos y actividades de acercamiento social, asi como impulsando campañas publicitarias a través de redes sociales referente al consumo de drogas y denuncias ciudadanas, con el fin de generar conciencia en la población y reconstruir el tejido social.

Aunando a ello, se reforzará la presencia de personal del Ejército y Guardia Nacional en las centrales de autobuses, implementando filtros de seguridad, así como revisiones en las carreteras desde el Centro hacia el Norte del país para detectar y detener el tráfico de armas y drogas.

También, tal y como ya se realiza en Michoacán, se impulsará la prohibición de eventos públicos que hagan alusión a la apología del delito, partiendo de la educación y seguridad en las cuatro entidades.

Finalmente, se acordó trabajar en la atención y detención de personas extranjeras; atender la piratería, extorsión, lavado de dinero, máquinas tragamonedas, como fuentes de financiamiento de los grupos delictivos, entre otras acciones.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí