La Secretaría del Medio Ambiente verificó y consideró una prioridad la preservación ecológica del polígono de “El Geiser de Ixtlán” por lo que fue declarada y certificada como Área Voluntaria de Conservación. Lo anterior fue anunciado por la directora general de Fomento Turístico de Michoacán, Edith Berencie Macías Mora, quien ha impulsado fuertemente esta acción.

Este certificado, por 25 años, reviste una gran importancia para el cuidado y conservación de este predio propicio para la educación ambiental y recreación, señaló la titular de Foturmich, quien trabajó intensamente en la gestión y obtención de este importante logro.

Cabe resaltar que el Secretario de Medio Ambiente del Gobierno del estado, Alejandro Méndez señaló la trascendencia del cuidado de áreas de este tipo bajo esta modalidad de Área Voluntaria de Conservación.
Asimismo, el funcionario estatal hizo un reconocimiento a la valiosa labor de gestión realizada por la directora de Foturmich, Edith Berenice Macías, para conseguir este certificado.

Es importante destacar que la directora de Fomento Turístico de Michoacán, hace unas semanas había trabajado y participado en la gestión de la donación de 2.8 hectáreas de terreno del polígono de El Geiser, a la escuela de educación media superior CECYTEM.
Macías Mora hizo un reconocimiento a la disposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para concretar este importante logro, demostrando su interés por fomentar e impulsar la educación en Michoacán.
Añadió: “Yo soy originaria de Ixtlán y estoy muy contenta y orgullosa de estos importantes logros en beneficio de Ixtlán. Estoy convencida de que es una prioridad la preservación de nuestros recursos naturales y es por ello que debemos seguir trabajando en acciones que contribuyan al cuidado del entorno ecológico”.




