15.5 C
Michoacán
jueves, febrero 26, 2026

A propuesta de Julieta Gallardo, exhorta Congreso para reubicación de casetas en Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo

Fecha:

La legisladora destacó la importancia de que reubiquen tres casetas de cobro que se encuentran en pendientes muy pronunciadas, lo cual deja sin frenos sobre todo a tráilers de carga y causan accidentes fatales.

Morelia, Michoacán; a 21 de febrero de 2024. A propuesta de la diputada Julieta Gallardo Mora, este miércoles la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, exhortó al Ejecutivo Federal para que se implementen acciones para evitar accidentes en las carreteras federales y reubiquen las casetas de cobro de los municipios michoacanos de Zinápecuaro, Panindícuaro y Ecuandureo.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, destacó la importancia de que se reubiquer tres casetas de cobro que se encuentran en pendientes muy pronunciadas, lo cual deja sin frenos sobre todo a tráilers de carga y causan accidentes fatales.

“Asimismo es necesario que se coloquen rampas de frenado de emergencia; señalamientos visibles de la ubicación de estas rampas; rediseño de reductores de velocidad; así como agilizar el cobro en casetas para evitar aglomeraciones de vehículos”.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recalcó que si bien la jurisdicción es federal y no existen facultades concurrentes del estado, a petición de parte se puede coadyuvar con la autoridad federal para la evaluación y diagnóstico.

“Por eso el llamado es a que se atienda desde diversos frentes este asunto que consideramos es urgente”.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí