Anuncia Bedolla ampliación del Centro Estatal de Atención Oncológica

Fecha:

• En el marco de su 31 aniversario, el gobernador detalló que pasará de 14 a 60 camas

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2026.- En el marco de su 31 aniversario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la ampliación del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para incrementar la asistencia médica de pacientes con cáncer al pasar de 14 a 60 camas.

Ante la solicitud de trabajadores y personas con cáncer de aprovechar las antiguas instalaciones del Hospital Civil, el mandatario asumió el compromiso de iniciar el próximo año con los trabajos de construcción para extender el tamaño del edificio, como parte del fortalecimiento al sistema de salud.

“Vamos a hacer todo para, en conjunto con el IMSS Bienestar, aportar los recursos e iniciar esta obra en 2027, que ya es mi último año, pero me quiero ir con la misión cumplida en materia de salud”, manifestó Ramírez Bedolla.

Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, destacó que, como parte de la estrategia de salud que el Gobierno de Michoacán ha implementado para atender a las y los pacientes con cáncer, a través de equipo de última tecnología o apoyos económicos, se ha logrado incrementar la esperanza de vida.

“En leucemias, tumores y linfomas pasó de un 60 a un 75 por ciento la esperanza de vida de niñas y niños, y el abandono del tratamiento en infancias, porque no tenían para acudir a sus quimioterapias, pasó del 30 al 1 por ciento en el estado”, expuso, para agregar que en personas adultas el abandono del tratamiento oncológico bajó de 30 a 10 por ciento.

Asistieron al evento el director del Centro Estatal de Atención Oncológica, Juan Manuel Aguilar Melchor; el coordinador del IMSS Bienestar en Michoacán, Axayacatl Marín Correa; el diputado local, Abraham Espinoza Villa; el exdirector y fundador del CEAO, Arturo Valencia Ortiz; así como autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, y personas beneficiadas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí