Estas en:
Portada > Destacadas > USO DE CUBREBOCAS, ESENCIAL PARA EVITAR CONTAGIOS: ADRIANA CAMPOS

USO DE CUBREBOCAS, ESENCIAL PARA EVITAR CONTAGIOS: ADRIANA CAMPOS

 

• Sólo con la actuación responsable de la ciudadanía se podrá impedir la propagación de la enfermedad

Jacona, Mich.- La alcaldesa de Jacona Adriana Campos convocó a los habitantes del municipio a usar el cubrebocas, como una medida de prevención fundamental en la disminución de contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, la alcaldesa ha impulsado todas las medidas preventivas sugeridas por las autoridades sanitarias federales y estatales, para frenar la cadena de contagios en el municipio y cuidar la salud de todos los habitantes.

No obstante, es muy importante la participación ciudadana en el acatamiento de estas medidas, que pueden marcar la diferencia en el número de enfermos, por eso es que las autoridades municipales han insistido en el uso obligatorio de cubrebocas, debido a que pueden existir personas asintomáticas, como factor de propagación, aun cuando ellas no crean en la existencia de la enfermedad, de ahí la importancia de usarlo cuando salgan a realizar sus actividades habituales, para que eviten también llevar el virus a casa.

Por otro lado, la alcaldesa Adriana reconoció la disposición de los comerciantes, empresarios, restauranteros y tianguistas en el uso del cubrebocas a la hora de que el cliente ingresa o compra en el establecimiento, medida que se exigirá a los usuarios a la hora de adquirir un servicio o realizar sus compras en cualquier comercio de Jacona, por lo que refirió que existen estudios que demuestran que el uso del cubrebocas reduce la posibilidad de contagios.

Por ello, la alcaldesa Adriana a través de personal de Oficialía Mayor ordenó la instalación de anuncios donde se exige el uso del cubrebocas a la hora de realizar tus compras en cualquier establecimiento, para proteger tu salud y la de los demás.

Es importante como ciudadanos seguir cuidando la salud de sus familias y de todos mediante la atención a todas las recomendaciones, si se decide salir de casa, es importante ser responsables y utilizar el cubrebocas, así como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Recordó que los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónico-degenerativas, son más propensas al contagio, por ello cuida de los tuyos y no lamentes pérdidas por no hacer algo tan sencillo que puede inclusive salvar vidas.

Top