Estas en:
Portada > Destacadas > UNA VEZ MÁS, JACONA LOGRA RESCATAR LAS TRADICIONES CON LA NOCHE DE MUERTOS

UNA VEZ MÁS, JACONA LOGRA RESCATAR LAS TRADICIONES CON LA NOCHE DE MUERTOS

-Superaron expectativas con la asistencia de miles de asistentes.

Jacona, Mich.- Una gran Noche de Muertos Jacona 2019, se llevó a cabo este 1 de noviembre en la Presa de la Luz, superando expectativas con una nutrida asistencia de cientos de familias que decidieron junto con el Ayuntamiento disfrutar de una celebración muy tradicional y emblemática de Michoacán y México.

Las actividades dieron inicio con la exhibición de autos clásicos y el recorrido por los altares de muertos que presidió la alcaldesa Adriana Campos Huirache, acompañada de su familia, funcionarios y regidores del Gobierno Municipal, así como de la misma ciudadanía, que disfrutaron esta gran noche con espectaculares tapetes de aserrín, así como característicos alebrijes que dieron fiesta y color a este gran evento.

Gracias a la participación de empresas, familias e instituciones educativas se procedió al concurso de altares de muertos donde los participantes dieron una explicación del significado de los elementos contenidos en su ofrenda, actividad en la que resultó ganador el Grupo ARDO, un grupo de jóvenes que le dedicaron esta ofrenda a Emiliano Zapata, acreedores del premio económico de 7 mil pesos.

Acto seguido, se presentó el concurso de catrinas y catrines de la categoría infantil, sin duda uno de los concursos que se mostró creativo y alegre con los pequeños que vistieron trajes regionales para acaparar la atención y calificación del jurado quien determinó ganadora a la pequeña Luisa Fernanda Ortega.

Correspondió al grupo “Solo Dos México” amenizar la noche con su presentación de música regional, y representaciones de la muerte de una manera cómica y entretenida para el gusto de los visitantes.

“Noche de Muertos Jacona 2019”, trascendió con una serie de actividades, entre ellas las velas flotantes en el Lago de la Presa de la Luz, un bello gesto de lanzar estas velas recordando a los familiares difuntos con un significativo mensaje.

Además se apreciaron los fuegos artificiales, formando un escenario mágico y perfecto sobre el lago, admiración de los más pequeños hasta los más grandes.

Finalmente y cerrando con broche de oro, se realizó el concurso de catrinas y catrines de la categoría libre, donde los participantes lucieron trajes majestuosos, elegantes y muy bien elaborados, completando el atuendo con un maquillaje singular de las catrinas y catrines, concurso en el que se nombró ganador a Cristian Cisneros Aguilera, concluyendo de esta manera un espectacular evento.

La alcaldesa Adriana, agradeció a los miles de asistentes, por haber sido parte de esta bonita noche en Jacona, un evento que cumplió su objetivo de preservar y fomentar una de las tradiciones más representativas, la Noche de Muertos, sin duda un evento en el cual, el mejor protagonista fueron las familias que se dieron se dieron cita por segundo año a esta gran noche que organizó la Administración Pública 2018-2021, demostrando una vez más que Jacona es tradición.

Top