Estas en:
Portada > Destacadas > Tradición y cultura se vivieron en el Ritual de Muertos Purhépecha y Uarhukua

Tradición y cultura se vivieron en el Ritual de Muertos Purhépecha y Uarhukua

-Gran participación de los Barrios Tradicionales de Uruapan

Uruapan, Mich.- Los Barrios Tradicionales de Uruapan nos dan identidad y esencia mediante las tradiciones y cultura, lo cual quedó de manifiesto durante el Ritual de Muertos Purhépecha y Uarhukua realizados anoche en las calles del Centro Histórico.

El contingente partido del Barrio de la Trinidad con rumbo al centro de la ciudad integrada por adultos mayores, mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños que preservan nuestras tradiciones en su indumentaria, música, danzas y demás elementos.

Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, destacó la participación de los Barrios Tradicionales al mantener vivas nuestras tradiciones y raíces, por lo cual el alcalde Víctor Manuel Manríquez González ha instruido trabajar hombro a hombro con ellos.

Mencionó que la participación de los Barrios es determinante en el 12o Festival de Velas y muestra de ello fue la armonía con la cual se llevaron a cabo los eventos de esta noche, los cuales presenciaron decenas de familias.

Alejandra García reiteró la invitación tanto a turistas como a uruapenses a vivir las actividades del Festival de Velas en unidad y rescatar nuestras raíces.

Anotó que este martes 29 de octubre se llevará a cabo la tradicional degustación de pan de muerto y chocolate en el centro de la ciudad a las 18 horas con la participación de panaderías locales.

Top