Estas en:
Portada > Destacadas > TRABAJAN EN PROYECTO REGIONAL INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

TRABAJAN EN PROYECTO REGIONAL INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

• Trabajan en concretar proyecto a través de Banobras

• Buscan crear proyecto que mejore el medio ambiente

El Gobierno Municipal de La Piedad trabaja, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, para la consolidación de un proyecto regional para la recolección y tratamiento de los residuos sólidos, que involucre a los municipios colindantes.

En reunión sostenida la tarde de hoy, los presidentes municipales de La Piedad, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo conocieron a detalle el proyecto elaborado por Gobierno del Estado, mismo que es impulsado a través del Congreso Local por el diputado Hugo Anaya Ávila.

El objetivo es consolidar un proyecto que permita aterrizar recursos a través del modelo de Asociación Pública Privada (APP) que maneja Banobras.

En la presentación del plan de trabajo, el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, refirió la importancia de sumarse a este proyecto que busca crear condiciones más ideales para el medio ambiente, además de dar prioridad a obras regionales que logren impactar a mayor número de ciudadanos.

“Tenemos que ayudar al medio ambiente y que vaya de la mano para también eficientar los servicios públicos que como gobierno estamos obligados a garantizar. Por eso es importante impulsar este tipo de proyectos, donde nos sumemos todos como municipios”, refirió.

El Proyecto Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos de los Municipios de la Región será valorado entre los ediles para su viabilidad, para posteriormente desde el pleno del Ayuntamiento ser autorizado para continuar con la siguiente etapa que consistirá en la gestión del recurso.

Top