Estas en:
Portada > Destacadas > Suman Esfuerzos en Beneficio del Cerro Grande de Patamban

Suman Esfuerzos en Beneficio del Cerro Grande de Patamban

Para darle seguimiento al proceso de protección de las 2 mil hectáreas del cerro Grande de Patamban, y ver la manera de abarcar una mayor extensión, se reunió el alcalde Rafael Melgoza Mercado y habitantes de la comunidad con el titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) Ricardo Luna García.

En reunión sostenida en el ojo de agua de Cupátziro, el mandatario municipal informó que ya cuentan con un trabajo realizado entre los habitantes de Patamban y las autoridades municipales para cuidar el entorno natural de la zona.

Señaló también que las tierras de Patamban tienen ya una vocación la cual se tiene que respetar y la comunidad ha logrado establecer esta acción para evitar que se dañe la naturaleza

Indicó también que se ha podido trabajar muy bien con la comunidad de Patamban, ya que sus habitantes han mostrado gran interés y se han organizado de manera importante para poder tener resultados.
Mientras que el titular de la SEMACCDET, aseguró que el cuidado del medio ambiente es de suma importancia por lo que darán el seguimiento correspondiente para que la declaratoria de protección del Cerro Grande siga creciendo y se puedan tener más y mejores resultados.

Entre las acciones que comprometieron las autoridades estatales, es mayor capacitación para el cuidado del medio ambiente, un mayor número de brigadistas contra incendios y guardias comunales.

Asimismo el director de Ecología y Cambio Climático Leonardo Zamora Vega, informó que ya cuentan con un proyecto de ordenamiento territorial, cuidado forestal, certificación de cromo plasma, entre otros.

Por su parte los comuneros indicaron que ya cuentan con brigadas contra incendios y solicitaron el apoyo para formalizar el proceso de cuidado del Cerro Grande.

A la reunión asistió la Síndico María de Teresa Raya Tapia, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Sol Pérez Hernández, el Secretario José Manuel Jiménez Alanís, la Regidora de Educación, Cultura y Turismo Argelia Martínez Olvera así como el Tesorero Roberto García Escobar.

Top