Estas en:
Portada > Destacadas > Reconoce Cabildo acciones financieras y administrativas del Gobierno Municipal para enfrentar contingencia por COVID-19

Reconoce Cabildo acciones financieras y administrativas del Gobierno Municipal para enfrentar contingencia por COVID-19

-En sesión ordinaria se aprobó la Cuenta Pública del 2o Trimestre del 2020

Uruapan, Mich.- Por unanimidad, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó la Cuenta Pública correspondiente al 2o Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020 con un reconocimiento a los esquemas implementados para afrontar la contingencia sanitaria por COVID-19 y evitar afectaciones a las finanzas municipales para garantizar el cierre de año.
En sesión ordinaria celebrada mediante videoconferencia, la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, destacó la visión del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de no castigar los programas sociales, siendo estos fundamental para apoyar a la gente que más lo necesita durante la contingencia por el Coronavirus.
Ante ello, la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Socia, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, reconoció la buena administración del Gobierno Municipal para no castigar los programas sociales, al mencionar el impacto positivo de esquemas de la Red del Sol como Sin Goteras y Material al 50 %.
Confió en que al contar con finanzas sanas el año fiscal cierre de manera favorable, ya que varios municipios de la región han externado sus dificultades en este aspecto.
Mientras que Ulises Valencia Pérez, regidor titular de la comisión de Salud, destacó que pese a la crisis generada por el COVID-19 en Uruapan se implementaron los ajustes necesarios para cumplir con las prestaciones de los trabajadores, cubrir gastos operativos y dar certeza para el cierre de año, al prever tales aspectos con anticipación.
Cabe destacar que gracias a la participación y respaldo del Cabildo ha sido posible también implementar esquemas emergentes en favor de la ciudadanía, como es el caso de los programas Canasta Alimentaria y Empleo Temporal, sin que esto repercuta en las arcas municipales.

Top