Estas en:
Portada > Destacadas > Necesario cambiar las leyes cuando no benefician a las y los ciudadanos: Casimiro Méndez

Necesario cambiar las leyes cuando no benefician a las y los ciudadanos: Casimiro Méndez

 

CDMX.- Desde el Senado de la República, busca Casimiro Méndez Ortiz reformar las leyes para que realmente beneficien a la sociedad. Por ello, su trabajo es constante y dado al grado de vulnerabilidad, en favor de los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas, así como de otros sectores en lo general.

En Comisiones Unidas se abordaron distintos temas, más de 50 normas se aprobaron y el legislador se sumó en favor. Tan sólo para pueblos indígenas; con 97 votos a favor, se aprueba el dictamen que reforma la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); esto para la incorporación de la Secretaria de Cultura a dicha Junta de Gobierno.

Entre otros cambios importantes de dicha Comisión: Se logró pomover que las políticas públicas se orienten a sus necesidades. Evitar que sean detenidos por autoridades migratorias sólo por su apariencia física. Incentivar la construcción de vivienda social, su inclusión en la política pública cultural y de salud, así como que sean identificados en los libros de texto de educación básica.

Aseguró el legislador que hay muchos temas por los que se trabaja, su compromiso es y será por las causas justas; porque se legisle con sentido social y, para ello a veces es necesario cambiar las normas, buscando que realmente beneficien a las y los ciudadanos.

Top