Estas en:
Portada > Destacadas > NACHO ESPINOSA TRABAJARÁ SOBRE UN PROGRAMA DE “COLONIAS MODELO” EN URUAPAN; RECIBE QUEJAS POR LA FALTA DE CERTEZA LEGAL EN MUCHOS TERRENOS DE CUATRO COLONIAS.

NACHO ESPINOSA TRABAJARÁ SOBRE UN PROGRAMA DE “COLONIAS MODELO” EN URUAPAN; RECIBE QUEJAS POR LA FALTA DE CERTEZA LEGAL EN MUCHOS TERRENOS DE CUATRO COLONIAS.

 

• Propone recuperar el esplendor de lo que fue el Consejo de Desarrollo Social Municipal

Uruapan, Mich.- Terminar con abusos de líderes de colonias que venden terrenos hasta en 4 ocasiones y proceder a la regularización de las mismas mediante un programa social que implique la creación de Colonias Modelo, es parte de la propuesta que presentó Nacho Espinosa, candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano a vecinos de varios asentamientos.
Este domingo Nacho Espinosa se reunió con vecinos de las colonias Rincón del Ángel, La Santa Cruz, Los Jaramillos y el asentamiento denominado Los Cedros, lugares que se ubican en las orillas de la zona poniente de la ciudad de Uruapan.
El candidato ciudadano Nacho Espinosa les hizo notar que el problema de la especulación con la tenencia de la tierra es un problema añejo, pues se cae en el oportunismo de líderes sociales al lucrar con la necesidad de las personas que no cuentan con un predio para edificar viviendas propias.
Explicó que muchas de las personas que viven en estos asentamientos llegan a pagar hasta 2 o más veces el mismo terreno y lamentablemente sin certeza legal. Por lo anterior les dijo que será importante en su propuesta de gobierno proceder a la regularización de las colonias y dar seguimiento a obtener las medidas exactas de los lotes; diseñar vialidades; crear áreas verdes y otras de donación.
Les dijo que será revisado el histórico de cada uno de los terrenos para ver el estado legal y trabajar sobre ello en caso de que haya incertidumbre.
Para el candidato ciudadano Nacho Espinosa será determinante recuperar el esplendor de lo que fue el Consejo de Desarrollo Social Municipal pues en sus inicios fue un órgano ciudadano que verdaderamente trabajó por las colonias y comunidades rurales de este municipio.

Top