Estas en:
Portada > Uruapan > Magna celebración de Día del Artesano

Magna celebración de Día del Artesano

 

dsc_0051Angahuan, Mich.- Con un colorido desfile de artesanos de toda la región dio inicio la celebración del “Día del Artesano Michoacano” en la comunidad indígena de Angahuán, donde se congregaron pueblos originarios de la regiones, Nahua, Otomí, Mazahua, y Purépecha.
El Director General del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez, hizo un reconocimiento al trabajo de los artesanos y destacó que es importante que día a día se redoblen los esfuerzos para mejorar las condiciones de los artesanos michoacanos, “y es por ello que se han implementando diferentes acciones que ayudaran a mejorar sus condiciones laborales”, aseguró.

Antonio Lagunas, con la representación del gobernador, presidió la entrega de premios y reconocimientos a los artesanos.

Asimismo, Antonio lagunas destacó que la actividad artesanal fortalece la industria turística, toda vez que una gran cantidad de visitantes viene a conocer y adquirir las excelentes artesanías que se elaboran en el estado.
Por su parte, la líder de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, indicó: “Sabemos que el gobernador siempre está al pendiente de nuestros artesanos, nos ha demostrado ser amigo de nosotros y gran apasionado de nuestro trabajo”.
Los artesanos michoacanos, originarios de las más de 200 comunidades, ubicadas en 60 municipios indígenas del estado, dejaron plasmados su ingenio y talento en piezas de, alfarería, juguetes, tallado de madera, punto de cruz, piedra labrada, entre otros productos más.

Por su parte, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manríquez mencionó que Michoacán es cuna de destacados artesanos que son orgullo nacional, ya que con su trabajo plasman los valores y tradiciones que son parte importante de la herencia cultural de los antepasados indígenas.

Al evento asistieron Angel Alonso Molina; la presidenta de la Unión de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes; el Delegado estatal de CDI, Rafael Muñiz Cruz; los diputados locales, Ángel Cedillo, Juan Bernardo Corona, José Guadalupe Aguilera y Brenda Fraga. Así como la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, y los presidentes municipales de Uruapan, Tingambato, Paracho, Los Reyes, y Tancítaro.

Top