Estas en:
Portada > Destacadas > Magia, color, música, baile y emoción, presentes  en la competencia de la Danza de los Kurpites

Magia, color, música, baile y emoción, presentes  en la competencia de la Danza de los Kurpites

 

Una gran afluencia registró la tradicional competencia de la Danza de los Kurpites en donde, el barrio de San Miguel se enfrentó al de San Mateo, en la plaza principal de esta localidad, el pasado 8 de enero. En esta edición, en una reñida competencia, el barrio de San Miguel resultó vencedor.

El año pasado, el vencedor fue el barrio de San Mateo.

Magia, color, música, baile y emoción, estuvieron presentes en este evento que se realiza desde hace años.

El Tarepite, la Maringuía y los Kurpites de cada barrio, al inició del concurso realizaron su presentación, teniendo como marco las melodías de las respectivas bandas de música de cada grupo.

El evento es coordinado por el gobierno municipal. La presidenta municipal Esther Ortiz Dimas, hizo un reconocimiento a los danzantes que durante todo el año practican para participar en esta competencia.

La alcaldesa estacó la importancia de mantener y preservar esta tradición que ha trascendido a nivel internacional.

Porras, gritos y manifestaciones de apoyo, recibieron los participantes de la población. Cabe destacar que este es uno de los eventos de mayor convocatoria entre la población de San Juan.

Muchos de los asistentes, desde la noche anterior, apartan sus lugares, para tener una mejor ubicación de esta presentación.

Presentes en el evento estuvieron los diputados, Mayela Salas y Francisco Cedillo así como el síndico y regidores además de funcionarios municipales.

Top