Estas en:
Portada > Destacadas > Las y los jóvenes requieren espacios de atención e información sexual: Mayela Salas.

Las y los jóvenes requieren espacios de atención e información sexual: Mayela Salas.

 

Uruapan, Michoacán.- Ante las necesidades de nuevas generaciones, la Casa de Enlace Legislativo de la Diputada Local Mayela Salas, da inicio con una serie de conferencias de Educación Sexual, mismas que son impartidas a jóvenes adolescentes de las distintas colonias de Uruapan. El objetivo es brindar un espacio de preguntas y respuestas en las que ellos y ellas sean partícipes.

Dijo la legisladora por Morena, que dichas conferencias están diseñadas para informar de manera adecuada y profesional a jóvenes, de un tema que posiblemente se dificulte tocar desde el entorno familiar, sin embargo es necesario buscar los mecanismos para hacerlo; ya que hay una alta incidencia de paternidad y maternidad en menores de 17 años, sin contar con las distintas enfermedades por transmisión sexual a las que están expuestos.

Por ello, destacó la importancia de aperturar espacios que brinden atención e información sobre el uso correcto de los diferentes tipos de preservativos, conductas sexuales, reproducción y orientación general sobre el respeto y cuidado de sus cuerpos.

Señaló que en esta ocasión la conferencia fue impartida con un grupo reducido de adolescentes en la Col. Los Viñedos y Palito Verde, pero será una actividad continua que se llevará a distintas colonias para un mayor alcance.

Con lo anterior, busca Mayela Salas retomar acciones que contemplan también a los sectores juveniles y sus necesidades.

Top