Estas en:
Portada > Destacadas > La Casa APEAM es un orgullo y un logro de productores y empacadores de aguacate: Valentín Rodríguez

La Casa APEAM es un orgullo y un logro de productores y empacadores de aguacate: Valentín Rodríguez

 

Uruapan, Mich.- Es un logro y un orgullo que APEAM tenga Casa propia, casa de los productores y exportadores, luego de que hace 24 años inició la exportación de aguacate, señaló el líder de “Movimiento 113 por el Campo ”, Valentín Rodríguez al asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de APEAM.

La industria del aguacate genera una gran cantidad de empleos y representa una importante actividad económica para el estado de Michoacán, señaló Valentín Rodríguez en este evento en donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó el corte del listón inaugural.

Por otro lado, Don Valentín, señaló tener la certeza de que la nueva directiva de APEAM presidida por José Luis Gallardo, realizará una destacada labor. Es un productor importante con mucha experiencia, con una gran trayectoria, que ha ocupado cargos en varias directivas de organismos. Conoce el sector y estoy convencido de que va a realizar un buen trabajo, señaló.

Es muy importante que productores y empacadores asumamos la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente, destacó Valentín Rodríguez, quien ha impulsado destacadas acciones de reforestación.

Estamos bien organizados y estamos trabajando muy fuerte por lo que el sector aguacatero sólo necesita que el gobierno nos de las facilidades para realizar nuestra actividad y así mantener el liderazgo internacional en la exportación de aguacate, señaló.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles, en su mensaje, señaló que con la producción del aguacate, Michoacán se consolida como una potencia de producción agrícola.

Por: César Miranda.

Top