Estas en:
Portada > Municipios > San Juan Nuevo > Juan Pablo Jiménez: El derecho de la paz está en el respeto de los derechos humanos

Juan Pablo Jiménez: El derecho de la paz está en el respeto de los derechos humanos

12º1

 

Nuevo Parangaricutiro, Mich. -En la pérgola de este municipio se realizó el acto Cívico-social para conmemorar el Sexagésimo Sexto Aniversario de los Derechos Humanos, como los fundamentos para la Libertad, Justicia y Paz en el Mundo, decretado en la asamblea nacional de las naciones unidas.

El 10 de diciembre del presente año, en el acto cívico, que dirigió la Escuela Primaria Federal Bilingüe “12 de Mayo de 1944”, se rindieron honores a la Bandera Purhepecha, luego se entonaron las notas del Himno Nacional en Purhepecha.

En el presídium estuvieron el Maestro Gabriel Anducho Campoverde Presidente Municipal de Nuevo Parangaricutiro, el Lic. Jairo Felipe Valdez, Presidente del Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán; Lic. Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, Regidor del Municipio de Uruapan; Prof. María Guadalupe Zalapa González, Supervisora de Nivel Preescolar; Ing. Adolfo Chávez López, Síndico Municipal, entre otras Autoridades Municipales.

El Lic. Jairo Felipe Valdez resaltó la importancia de los derechos Indígenas en el mundo en tanto que el Subdirector de la escuela, Profesor Juan Pablo Jiménez Cruz, dirigió el discurso oficial, en el cual dijo “el derecho de la paz, está en el respeto de los derechos humanos, por lo tanto los seres humanos hacen su propia historia”. Asimismo, habló de la defensa de la educación, del rescate de nuestro idioma materno y el rescate de nuestra misma identidad indígena. Finalmente el Presidente Municipal dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes e invitó a preservar su identidad indígena y el respeto a los derechos humanos.

Top