Estas en:
Portada > Destacadas > Feliciano Flores, supervisa obras por 80 millones en Michoacán

Feliciano Flores, supervisa obras por 80 millones en Michoacán

El diputado Feliciano Flores y el gobernador realizaron gira de trabajo para supervisar obras que fortalecerán la infraestructura hidráulica de Michoacán

El diputado federal y presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, Feliciano Flores Anguiano; el gobernador Silvano Aureoles Conejo; y Germán Tena, realizaron una gira para supervisar obras que fortalecen la infraestructura hidráulica de Michoacán y cuya inversión es del orden de los 80 millones de pesos, aportados por los 3 niveles de gobierno.

Feliciano Flores explicó que, en la mayoría de obras, la participación fue en las siguientes proporciones: el gobierno federal que representa Conagua con un 50 por ciento, el gobierno municipal con un 25 por ciento y el gobierno estatal, también con un 25 por ciento.

El legislador resaltó: Debemos trabajar fuertemente para ejercer el presupuesto en acciones que beneficien a la población; la ciudadanía demanda las necesidades que tiene y se deben atender. Actualmente el gobierno atiende el problema de la pandemia pero también se esta trabajando en dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Se debe trabajar para dar a la población los servicios básicos que se requiere para que tengan un mejor nivel de vida, bienestar en las familias y también es muy oportuno que se ejecute toda esta obra pública porque se genera una derrama económica y una generación de empleos en los lugares donde se realizan esas obras.

“Con la fortuna de ser presidente de la comisión de recursos hidráulicos tenemos la obligación de lograr que Conagua tenga un mejor presupuesto y eso le sirve a todo nuestro país. Yo, por ser de Michoacán tenemos más demandas de nuestro estado y estamos mas al pendiente de atender las necesidades en conjunto y en coordinación con la Conagua en Michoacán”, señaló.

Añadió: Todas estas obras son importantes porque resuelven problemas que hay en la sociedad, en sanear el agua para evitar enfermedades y aprovechar el agua en la agricultura, aprovechar el líquido en cualquier otro uso. Debemos construir drenajes y colectores pluviales para evitar que el agua se vierta a los ríos, lagos y al mar. Debemos evitar la contaminación de estos lugares.

“Esta gira inició en la comunidad de El Caulote en el municipio del Paracuaro, donde se arrancó el drenaje en esa comunidad, posteriormente se presidió el arranque de la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Apatzingán que es una planta enorme de casi 100 millones de pesos y no se había echado andar y ahí estaba desde hace varios años, como elefante blanco. Pero ahora, con 12 millones más que se le invirtieron prácticamente se pondrá en condiciones de poder tratar casi el 90 por ciento de las aguas residuales de Apatzingán”, mencionó.
En Coalcoman se realizó la inauguración de una obra de red de agua potable y arranque de los colectores del Rio Chiquito, de la cabecera municipal. En este lugar, todos los drenajes se vierten en el Río Chiquito y este atraviesa la población por lo que este colector reviste una gran importancia. Posteriormente se tendrá que construir una planta para limpiar el agua, indicó al señalar que en Aquila, una parte del colector se lo llevó el río por lo que se rehabilitará para que las aguas residuales vayan a la planta de tratamiento.
“En Coahuayana, se harán unos colectores para evitar que los drenajes sean vertidos en unos canales de agua para riego. De esta forma se llevara el líquido a una planta de tratamiento. En Coahuayana viejo se dio arranque a la rehabilitación del sistema de agua potable”.

Más adelante, Feliciano Flores informó que, “en Lázaro Cárdenas, de mi distrito, se invertirán cerca de 11 millones de pesos para cambiar las 9 bombas que le dan agua a toda la cabecera municipal, de esta forma, el agua llegara a todas las casas con la presión y la cantidad suficiente las 24 horas y además representará un gran ahorro de energía porque se ahorrara el consumo de energía. Actualmente, el organismo paga 3 millones de energía mensual y con esta inversión se ahorrarán 700 mil pesos mensuales que al año representan 8 millones de pesos y eso le servirá al organismo operador.

 

Posteriormente fuimos a Buenos Aires para arrancar el equipamiento de un pozo profundo que le dará agua al CERESO y de ser necesario, habrá agua suficiente para darle el líquido a algunas colonias que estén cerca de esta zona”.

En Lagunillas se arrancó la rehabilitación de la planta de tratamiento de este municipio, indicó Feliciano Flores al señalar que, “Concluimos la gira en mi tierra, Puntual del Rio en el municipio de La Huacana con el arranque de la terminación del drenaje y los colectores con una inversión de cerca de 7 millones de pesos”.

Top