Estas en:
Portada > Destacadas > En 100 días de Evolución, un PRD Michoacán en orden, sólido, unido y preparado para ganar en 2021

En 100 días de Evolución, un PRD Michoacán en orden, sólido, unido y preparado para ganar en 2021

 

• Es momento de tejer, construir, sumar y defender a Michoacán: Víctor Manríquez

• Se impulsarán perfiles que representen el interés superior, no de grupos: Silvia Estrada

• Fundamental la capacitación a representantes del PRD ante órganos desconcentrados: Víctor Lenin Sánchez

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de Noviembre de 2020.-En 100 días en Evolución, hoy Michoacán cuenta con un Partido de la Revolución Democrática (PRD) en orden, sólido, unido y preparado para refrendar la gubernatura en el 2021, ganar la mayoría de los municipios, así como las diputaciones locales y federales, destacó Víctor Manuel Manríquez.

En gira de trabajo en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Víctor Manuel Manríquez, acompañado de las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), inauguró el curso de capacitación a representantes del PRD ante los órganos electorales, se reunió con los dirigentes municipales de la región Sierra-Costa y sostuvo un encuentro con los medios de comunicación.

Al hacer un balance de los primeros 100 días al frente de la Dirección Estatal Ejecutivo (DEE), el Dirigente estatal del PRD, agradeció la participación y efervescencia de la militancia, de simpatizantes, liderazgos, fundadores, y también de la ciudadanía que hoy observa en el PRD como la única opción real rumbo al 2021.

Subrayó que se han emprendido diversas acciones que hoy le brindan fortaleza al PRD, por ejemplo, la instalación de 109 Direcciones Municipales Ejecutivas (DME), cifra histórica; la renovación de la Coordinadora de Presidentas y Presidentes Municipales del PRD, la creación de la Coordinación de Síndicas y Síndicos del PRD, y Coordinación de Regidoras y Regidores del PRD.

Asimismo, en estos 100 días en Evolución, destaca la realización del Consejo Estatal en donde se aprobó la política de alianzas del PRD y reglas para la selección de candidatos, la capacitación a los representantes del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la profesionalización a los jóvenes y mujeres, además de la construcción de un gran Equipo por Michoacán junto a sectores políticos y sociales.

“Decirles que estamos trabajando, que hoy tenemos un PRD competitivo, fuerte, sólido, unido, y que junto a otros sectores estamos sumando voluntades para alcanzar este gran acuerdo que nos lleve a obtener los mejores resultados en el 2021. Creo que es el momento de tejer, construir, sumar y defender a Michoacán, éste debe ser el máximo interés”, expresó Manríquez González.

En su intervención, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, se congratuló de la amplia participación y ejercicio de los derechos de las mujeres, ya que en la renovación de las dirigencias municipales son 300 compañeras que desempeñarán diversos cargos, y de esta forma se fortalece la paridad de género.

Estrada Esquivel enfatizó que otro sector que está impulsando el PRD son los jóvenes, para que ellos sean también partícipes de las grandes decisiones que se requieren en Michoacán y en nuestro país, que hagan suyo este relevo generacional pero siempre con los principios y valores del PRD.

De igual forma, Silvia Estrada sostuvo que los esfuerzos que se están haciendo en este gran Equipo por Michoacán se impulsarán perfiles que representen el interés de la ciudadanía, el interés general, superior no de grupos, “esteremos postulando al mejor perfil, sea hombre o mujer, pero que permita dar continuidad al desarrollo que tiene hoy Michoacán”, agregó.

Durante este Taller de Capacitación a los representantes del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se contó la representatividad de los municipios de la región Sierra – Costa.

En este sentido, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, recalcó que la capacitación, profesionalización y actualización es fundamental para ser vigilantes del proceso electoral del 2021 y obtener los mejores resultados.

Asistieron también los Secretarios de: Gobiernos y Asuntos Legislativos, José Luis Esquivel Zalpa; Planeación Estratégica y Organización interna, Helder Valencia Soto; Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez; y de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas, quien organizó el Encuentro de Jóvenes en este municipio.

Top