Estas en:
Portada > Destacadas > Destaca Miguel Paredes labor entre gobierno y ciudadanía para alcanzar Bandera Verde en Uruapan

Destaca Miguel Paredes labor entre gobierno y ciudadanía para alcanzar Bandera Verde en Uruapan

 

-A no dar un paso atrás ni bajar la guardia, convoca el alcalde

Uruapan, Mich.- Luego de que Uruapan avanzara a la Bandera Verde en la contingencia sanitaria por COVID-19, el reto es que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias para superar las festividades decembrinas y llegar a enero en las mismas circunstancias gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, destacó el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Lo anterior durante la 37º sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, encabezada por la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos y el Presidente Municipal, en donde se presentó también la 2a Fase de Recuperación Económica.
En su intervención, la secretaria de Salud estatal recalcó que “el hecho de que Uruapan haya logrado la bandera Verde, no es para que la población se relaje y abandone las medidas de prevención”. Dijo que se trata de seguirlas aplicando para que lleguen a enero sin rebrote de Covid.
Manifestó su reconocimiento al trabajo de prevención y concientización que se hace en Uruapan, en donde recalcó que la clave del éxito para contener la epidemia de Coronavirus, es la unidad que manifiesta el gobierno municipal y distintos sectores de la sociedad que saber hacer equipo.
Indicó que el pasado Festival de Velas fue el claro ejemplo del buen trabajo que realizan en Uruapan. “Felicito a este municipio por preservar las tradiciones de Día de Muertos guardando las medidas sanitarias, lo cual permite que la Perla del Cupatitzio acumule más de cinco semanas consecutivas a la baja, en el número de contagiados y de fallecimientos”.
Resaltó que la nueva fase implica el reto de recuperar la economía de una manera segura y evitar rebrote de COVID-19, para lo cual se requiere que toda la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias de prevención.
En esta nueva fase siguen prohibidas las fiestas, los conciertos, jaripeos y cualquier evento masivo.

Top