Estas en:
Portada > Destacadas > Autoridades municipales y empresarios ponen en marcha el Buen Fin en Uruapan

Autoridades municipales y empresarios ponen en marcha el Buen Fin en Uruapan

-Tesorería y Capasu ofrecen atractivos descuentos

 

-Por primera vez en Uruapan el programa comercial durará 6 días; dos más que los 4 establecidos para todo el país

Uruapan, Mich.- La Administración Municipal de Uruapan y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) se sumaron al Buen Fin 2019, que arrancó con un desfile promocional de empresas locales por distintas calles de la ciudad. Por primera vez en la Perla del Cupatitzio el programa comercial tendrá seis días de duración, del 14 al 19 de noviembre. Esta determinación es con el objetivo de dar mayor oportunidad a reactivar la economía del municipio, mediante el consumo de productos locales.

Se tiene la expectativa de generar en todo el país una derrama de 118 mil millones de pesos, cantidad con la que se superaría 5 por ciento la obtenida el año pasado en este mismo esquema, que se lleve a cabo por novena ocasión.

El banderazo de inicio fue dado frente a instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, en donde este organismo empresarial, funcionarios municipales de Uruapan y la Guardia Nacional refrendaron su compromiso para lograr que estas jornadas de gran actividad comercial tengan éxito, tanto para oferentes, consumidores y para el desarrollo económico de este municipio.

En el caso del Gobierno Municipal, el secretario de Fomento Económico, Jorge Árias Silva, informó que a través de la Tesorería Municipal se hace un 50 por ciento de descuento en recargos, multas y actualizaciones a contribuyentes del Predial.

Mientras que la Capasu ofrece al usuario 50% de descuento en recargos y gastos de ejecución, 100% de rebaja en conexiones del servicio y 100% de descuento en multas por infracciones, excepto aquellas que sean por desperdicio de agua.

A su vez, el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, recalcó que la indicación del alcalde Víctor Manríquez es apoyar para que la actividad económica del Buen Fin se realice de manera segura. En ese sentido, señaló que en las tareas de vigilancia participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Guardia Nacional.

Recomendó a la población apoyar el consumo de productos locales, a fin de fortalecer la economía interna del municipio.

En ese sentido también se pronunció el presidente de la Canaco Servytur Uruapan, Carlos Silva Cortés, quien refirió que se optó por ampliar el periodo del Buen Fin a seis días, en vez de los 4 establecidos en todo el país, a fin de dar más oportunidad a que se reactive la economía local.

Top