Estas en:
Portada > Destacadas > AUTORIDADES MUNICIPALES ARRANCARON JORNADA NACIONAL DE SALUD

AUTORIDADES MUNICIPALES ARRANCARON JORNADA NACIONAL DE SALUD

EN JACONA, LA SALUD ES TEMA DE PRIORIDAD

Jacona, Mich.- Autoridades Municipales y del Sector Salud, dieron inicio a la Primera Jornada de Salud del 4 al 15 de noviembre del 2019, misma que arrancó en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia La Estancia.

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y promover la prevención de enfermedades, el sector salud en coordinación con el Ayuntamiento, atenderán a instituciones educativas y cumplir con el esquema de vacunación que en esta ocasión se les dotará de Vitamina A, entrega de Albendazol, Vida Suero Oral y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

El titular de Salud Edgar Sierra Cabrera, indicó que en esta última fueron destinadas para el municipio 7 mil 452 dosis de vacuna de la influenza, misma que se recomienda aplicarse para proteger desde los más pequeños a los más grandes contra esta enfermedad.

Puntualizó que durante esta semana se estarán visitando instituciones educativas desde preescolar hasta nivel superior en el municipio, a fin de propagar estas medidas de prevención en la ciudadanía.
En tanto el Centro de Salud Jacona, estará brindando otros servicios como pláticas para crear conciencia entre jóvenes sobre las adicciones, así como charlas de orientación a mujeres embarazadas o bien métodos anticonceptivos a fin de planificar el núcleo familiar y otras acciones que contribuyen a la detección oportuna de enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama y próstata.

Top