Estas en:
Portada > Destacadas > Atienden Martín Samaguey y Tere Mora demandas de transportistas

Atienden Martín Samaguey y Tere Mora demandas de transportistas

• Se reúnen con liderazgos del transporte público para buscar soluciones

• Diputada Tere Mora expone las demandas de la ciudadanía; pide higiene y respeto a usuarios en las unidades

• Transportistas se sienten escuchados y dispuestos a trabajar por Zamora

• “Total apego a la Ley del Transporte” confirma el edil zamorano

Zamora Mich.- La mañana de este jueves cientos de transportistas del servicio público urbano y taxistas se manifestaron en Zamora, tal como advirtiera desde temprana hora el Alcalde, Martín Samaguey, por lo que para atender las demandas de los transportistas se generaron condiciones para entablar un dialogo con las autoridades que permitió escuchar a los demandantes y al mismo tiempo exponerles las múltiples peticiones de la ciudadanía en el tema del transporte.

En la reunión participó la diputada al congreso estatal Tere Mora; el líder de los transportistas en Michoacán, José Pasalagua; el titular de COCOTRA Armando Villanueva; el líder de la Unión de Transportistas Maurilio Cortés; y el líder de la recién formada unión de taxistas Juan Sandoval, quien hizo saber que básicamente lo que piden es el respeto a la ley por lo que no aceptan el ingreso de unidades de la plataforma digital Uber.

En la reunión, el Alcalde escuchó primero a los transportistas y después expresó que está dispuesto a trabajar en conjunto cuidando los intereses de los transportistas zamoranos pero también de la ciudadanía, por lo que dijo que era necesario el apoyo del Estado para que se aplique a través de COCOTRA la ley de transporte urbano, “la ley es clara y debemos apegarnos a ella, así no nos equivocaremos”.

Pidió se establezcan mesade trabajo pasa resolver sus demandas, pero también para atender y escuchar a la población que exige un mejor servicio. En este tenor la diputada, Tere Mora, señaló que primeramente como ciudadana y después como diputada local pide un mayor compromiso de los transportistas y taxistas para que se cumplan las medidas sanitarias de higiene y sana distancia ante la pandemia por COVID19.

“Debemos evaluar y estoy de acuerdo con su petición, pero como ciudadana les digo que debemos generar el compromiso de tener unidades limpias, usar cubre bocas y pedir que los usuarios lo usen. Este acercamiento permite que peticiones de ambos lados sean escuchadas”, comentó la representante de los zamoranos ante el congreso.

Agregó que es ella es materia dispuesta para hacer lo que a su competencia le corresponde y se dijo dispuesta a revisar la ley y hacer los ajustes según las condiciones actuales de los zamoranos. “Ustedes son quienes viven y en su momento sufren los vacíos de la ley, les pido tengan confianza y se acerquen”.

Por último, detalló que no pide la renovación de unidades, pero si reiteró que se debe cumplir con la higiene como la ciudadanía lo demanda. Para ello les fueron entregados a los transportistas y taxistas, de manos de la diputada y del presidente, varios paquetes con miles de cubrebocas lavables y varias cajas con botellas de 1 Lt. De gel antibacterial para reforzar la sanidad en sus unidades móviles.

Por su parte, los transportistas se dijeron escuchados y se comprometieron a trabajar junto a las autoridades por un mejor servicio para Zamora. Explicaron que diariamente, a través de diversas dinámicas se renuevan de 5 a 6 taxis por día, y que también diariamente se trabaja por estar uniformados, “agradecemos la pronta respuesta para el dialogo, simplemente queremos que se respete la ley, nosotros pagamos mucho en impuestos y seguros que marca la ley para poder ofrecer el servicio, y no se nos hace justo que lleguen simplemente con una aplicación sin pagar todo lo que corresponde, y no queremos más concesiones”, concluyeron.

Top