Estas en:
Portada > Destacadas > Alta calidad educativa, competitividad y eficacia del Tecnológico Superior de Uruapan: Víctor Manuel Bravo

Alta calidad educativa, competitividad y eficacia del Tecnológico Superior de Uruapan: Víctor Manuel Bravo

XXII ANIVERSARIO DEL ITSU

“Este acto del XXII aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, será marcado por ser el primero que realizaremos a través de las plataformas digitales, no porque hayamos querido, sino porque ante esta contingencia sanitaria del COVID-19, ha sido necesario buscar la aplicación de las tecnologías de la información en nuestras diversas actividades. Ahora podemos vernos un poco más frecuente gracias a las medidas de seguridad que han marcado los protocolos correspondientes. Hoy en esta nueva convivencia nos podemos encontrar”.


Lo anterior fue manifestado por el MC Víctor Manuel Bravo Lara, director del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, durante la celebración del aniversario de esta institución a la que asistió el Mtro.

Francisco Luis Sánchez, subsecretario de Educación Media superior y superior del estado, quien hizo un reconocimiento a la calidad educativa del ITSU así como a su capacidad para enfrentar los nuevos retos.
En el marco de este evento, se entregaron reconocimientos a personal del tecnológico por 5, 10, 15 y 20 años de trabajo.


En su mensaje, Víctor Manuel Bravo indicó: hace 22 años, nuestra casa de Estudios, el ITSU, nace en la segunda ciudad más importante de Michoacán y nace como una institución de educación superior descentralizada del gobierno del estado de Michoacán y que a su vez, forma parte del Tecnológico Nacional de México, la institución más grande de educación superior en nuestra país. Nuestro tecnológico superior se ha caracterizado por ser una institución de calidad al formar a 17 generaciones de profesionistas exitosos que hoy en día han podido contribuir a la transformación de nuestra sociedad.

Añadió: debemos agradecer el apoyo y gestión en esta ocasión del Ing. Silvano Aureoles Conejo y a nuestro secretario de educación, Mtro. Héctor Ayala por su apoyo en la gestión de recursos para infraestructura y a usted, maestro Francisco Luis Sánchez Alfonso, por el puntual seguimiento y acompañamiento, porque ahora se han podido aplicar 31 millones 351 mil pesos producto FAM aplicado a la conclusión de la Unidad Académica Departamental Tipo II, que tendrá adaptaciones para albergar 2 laboratorios para la carrera de Ingeniería Civil, por fin tendrán su propio edificio.

Asimismo, este recurso se esta aplicando en una plaza techada que deberá contar con conectividad y equipada con pequeñas mesas de trabajo y poderla denominar Plaza del Estudiante.


“No es solamente hablar y festejar un aniversario más, sino que es un momento para detenernos y recordar las luchas y logros que como institución, hemos podido obtener en el aspecto académico, científico, tecnológico, deportivo y cultural. Es muy importante conocer lo que ha ocurrido en estos 22 años en nuestra institución, porque nos permite tener mayor certidumbre de lo que queremos ser en los próximos años”, señaló.

Añadió: “Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, una institución educativa de nivel superior con la competitividad, eficacia, eficiencia, pertinencia de sus programas educativos, equidad y alta calidad educativa. Y le decimos a la sociedad michoacana, que tienen un tecnológico que cuenta con personal capacitado en diferentes ingenierías de: mecánica, mecatrónica, electrónica, sistemas computacionales, industrias alimentarias, administración, ingeniería industrial y en modalidad mixta en los planteles de Uruapan y Purepero, las ingenierías en sistemas computacionales y Administración.

Es necesarios decir que a 22 años de historia, el trabajo conjunto nos ha permitido que se cuente con el 91 por ciento de los PTC con postgrado, señaló el director de la institución al destacar que, “nuestros estudiantes no solamente han destacado en actividades académicas, sino que gracias a la formación integral y el acompañamiento de nuestros entrenadores han tenido éxito en actividades deportivas a nivel regional, estatal y nacional”.

Top