Estas en:
Portada > Destacadas > Adriana Campos logra aprobación para castigar a aquellos que intenten realizar un feminicidio

Adriana Campos logra aprobación para castigar a aquellos que intenten realizar un feminicidio

La Diputada Federal pidió que se tipifique el grado de tentativa en el marco legal, lo cual será una realidad

Con el fin de actuar ante un acto grave en contra de la mujer y al igual que el feminicidio, la Diputada Federal Adriana Campos Huirache, subió a tribuna en el Congreso de la Unión para pedir prisión preventiva oficiosa en los mismos términos que si se hubiera suscitado el crimen, tema que quedó aprobado por mayoría.

De esta manera, se estará garantizando que ninguna persona agresora continúe en libertad tras intentar matar a una mujer de cualquier parte del país. Ello, tras aprobarse la iniciativa que reforma el artículo 325 del Código Penal Federal (tentativa del delito de feminicidio), presentado por la Diputada Federal Adriana Campos Huirache.

Adriana dejó en claro que dicha propuesta también respaldará a la víctima, salvaguardándola en todo momento por las autoridades competentes hasta que el daño sea reparado por el atentado en contra de su vida.

Adriana Campos Huirache dio a conocer que en la actualidad el 86% del territorio nacional, se encuentra bajo alerta por violencia de feminicidio y desaparición de mujeres y niñas, por ende, era necesario atender a todos los casos en lo particular y generar una apertura legislativa que castigue a los agresores.

De esta manera, la Diputada Federal y actual Secretaria de la comisión de Igualdad de Género, dio un paso más en la materia luchando por garantizar la erradicación de la violencia con el fin de que México cuente con espacios más seguros para vivir de manera libre y digna.

En mayoría, quedó aprobado el dictamen, colocando a Adriana Campos Huirache como una de las principales propulsoras de dicha iniciativa que, sin duda, da un giro de 180° en el país, en relación con la protección de las mujeres y garantizar sus derechos en plenitud, cuestión que ante todo, compete en responsabilidad a todas y todos como mexicanos.

 

Top